miércoles, 7 de enero de 2015



Amante a los beats oscuros y ácidos, seguidor de la escena Technera a nivel nacional e internacional y degustador de la buena música, Andrés Arboleda AKA TP ha ido moldeando su estilo musical desde que conoció dicha escena. Nacido en la tierra de las montañas, Medellín, Colombia, en un agradable municipio llamado Envigado, TP se ha interesado por los sonidos electrónicos desde su infancia, aunque nunca tomó tan enserio el género Electrónico hasta llegar a su adolescencia. 

Cuando entró al grado décimo de secundaria en el año 2010 conoció el género musical que llamaban "Minimal" (el cual en la actualidad en muchas ocasiones es tomado lamentablemente como una simple moda) de parte de una compañera suya, el cual fue de su agrado; esto lo llevó a investigar más sobre el tema sin saber que esto lo iba a incorporar cada vez más en una escena tan extensa y llena de matices, hasta llegar al punto de convertirlo en un estilo de vida. 

Entre el 2010 y el 2012, TP fue creciendo a nivel cognitivo, investigando y recogiendo información del tema de la música Electrónica en general, además de observar a grandes y reconocidos DJ's y productores en acción en clubes paisas, tanto de la escena local como internacional. No fue hasta el mismo 2012 que se introdujo en forma en este universo lleno de sonidos burbujeantes, atmósferas variantes y secuencias a base de glitch y loops, al conocer el colectivo Otra Parte Records por parte de un compañero que hacía parte de este mismo. Allí fue cuando se empezó a dar a conocer, pinchando en las diferentes fiestas del colectivo con los demás artistas. 

Su sonido es un collage electrónico pasando desde atmósferas Deep hasta el Techno más contundente y agresivo. Su mayor influencia musical proviene de la segunda ola del Detroit Techno por parte de la faceta Plastikman del artista Richie Hawtin, uno de los tantos padres del verdadero Minimal Techno purista. TP es gran admirador de cada mente que se esconde detrás de los beats que salen a flote en variados DJ Sets y Live Sets de grandes artistas, por ello a creado, más que un blog, un proyecto dedicado a la propagación de estos a nivel mundial llamado Electronic Sound Sets, además de su blog literario titulado Psychedelia.

TP en las redes sociales:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Otra Parte Records - Skyblue - Designed by Johanes Djogan -